CLIENTES


Gestionamos una relación de equipo con directivos de máximo nivel o con responsables de Recursos Humanos de las empresas cliente . Hemos colaborado con diversidad de compañías en sectores estratégicos como Farmaceútico, Automóvil, Banca y Seguros y Administración Pública.

ALGUNAS DE NUESTRAS EXPERIENCIAS EXPLICADAS POR NUESTROS CLIENTES

“Llevamos colaborando con Ricard más de doce años y ha sido un profesional clave en el proyecto de implementar la gestión por competencias en nuestra Compañía. Su asesoramiento nos ha permitido profundizar, de forma estructurada y medible, en el desarrollo de nuestros managers en la gestión de sus equipos , equilibrando adecuadamente la orientación a la tarea y la orientación a las personas, convirtiéndolos en el motor de cambio cultural de nuestra Organización. Es un verdadero placer compartir con él las jornadas de trabajo ya que  siempre te aporta nuevas formas de hacer y de mejorar en el difícil reto de la gestión de las personas.”

Alberto Alfonso, Director de Recursos Humanos de Laboratorios Inibsa.

 

Humanalogo

En Humana Fundación Pueblo para Pueblo hemos contado con Ricard Masip como consultor para el desarrollo profesional del departamento de responsables de Recogida de la entidad. Ha sido una experiencia extraordinaria que nos ha permitido aprender mucho sobre gestión de equipos. Partiendo de nuestro propio conocimiento y del grupo de personas que tenemos a nuestro cargo, hemos conocido las herramientas necesarias para determinar los objetivos a conseguir así como las claves para planificar nuestro trabajo y el de nuestra unidad en base a ese objetivo.

Sin duda, las aportaciones de Ricard Masip han sido provechosas y son muy recomendables.

Sílvia Pombo, Regional Manager en Humana.

 

Sharp

“Ricard Masip colaboró como asesor de SHARP España en el diseño e implementación del  modelo de gestión estratégica de RR.HH. orientado al Desarrollo de nuestros colaboradores. Participó en el entrenamiento personalizado de algunos managers, la definición de competencias y mejora del sistema de evaluación del desempeño, la formación de jefes de equipo y la orientación del propio equipo de Recursos Humanos aportando un alto nivel de competencia profesional,  practicidad, rigor y compromiso en todas sus propuestas y acciones”.

Daniel Alonso, Director HR CE Europe. SHARP.

 

Zurich Logo

 

 

 

«Ricard es uno de los profesionales que posee el mayor expertise en España en aspectos relacionados con la Evaluación de la Formación y el Desarrollo. Aunque su rigor técnico y metodológico son una garantía de gran solvencia,  su sentido de pragmatismo y comprensión de los retos estratégicos y de negocio hacen que la combinación de ambos aspectos garantice un resultado de alta calidad.»

Carlos Esteban, Human Resources & CR Director Zurich España.

 


«Con Ricard y su equipo llevamos unos cuantos años de excelente y provechosa colaboración. Empezamos con un programa de desarrollo directivo personal, del que sólo puedo decir que me ayudó muchísimo a cambiar la perspectiva de mi rol como directivo. Luego trabajamos conjuntamente el desarrollo de mi equipo directivo directo con idénticos resultados, percepciones e, incluso, y por qué no, emociones. Porque, Ricard es un excelente psicólogo que sabe cómo abordar lo más complejo de nuestras personalidades.
En la actualidad estamos rehaciendo con él todo lo que tiene que ver con PERSONAS en nuestra organización. Y su capacidad, empatía, valentía, pragmatismo (qué importante!) y compromiso están fuera de cualquier duda desde el primer minuto.»

Pedro Orbe, Director General Comercial. DKV Seguros.